Publicidad

 
Publicidad

Captura de 137 presuntos homicidas en el marco del plan de choque 'Construyendo Seguridad'

Por LeidyHernandez | Mar, 31/03/2020 - 13:16

Durante el plan de choque 'Construyendo Seguridad' en coordinación de la Policía Nacional, la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN), la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación (C.T.I), se realizó la captura de 137 presuntos homicidas que habrían participado en homicidio agravado, feminicidio, tentativa de homicidio y tentativa de feminicidio.

La operación se llevó a cabo entre el 4 y el 25 de marzo permitió que se llevaran a cabo 164 actividades judiciales, donde se realizaron 14 diiligencias de registro y allanamiento en la ciudad de Bogotá y ciudades que se han priorizado como Cundinamarca, Valle del Cauca, Antioquia, Tolima, Meta, Nariño, Bolívar, Santander, Cesar, Choco, Guaviare, Córdoba, Atlántico y Norte de Santander. Así mismo, se adelantó la solicitud de notificaciones azules de INTERPOL contra 10 personas relacionadas con el delito de homicidio en Ecuador, Panamá, Guatemala, México, Chile y España.

Junto con estas acciones, también se estableció como prioridad la localización de prófugos a nivel nacional por el delito de homicidio que representan un peligro para la convivencia y seguridad de la sociedad. Algunas de las capturas que se destacan en este operativo es la de la persona conocida como ‘Leal’, quien el día 13 de marzo asesinó a un menor de dos años de edad, motivado por venganza contra la progenitora. También la captura del hombre conocido como ‘Luis’, quien participó en el homicidio de cuatro personas en marzo de 2019, en el barrio Mocarí, sector Camilo Torres de la ciudad de Montería - Córdoba.