Publicidad


Publicidad

Cámara de Comercio de Bogotá pide que los días sin IVA se implementen en medio de la cuarentena

Por LeidyHernandez | Mié, 24/06/2020 - 09:26

La Cámara de Comercio de Bogotá insiste en que el Día sin IVA se debe seguir implementando en medio de la cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus en el país. El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe, aseguró que ya que es necesario que se reactive la economía en medio de la crisis económica por la pandemia.

Esa entidad señaló que es necesario ayudar a la reactivación de la economía en medio de la cuarentena. Pues el Nicolás Uribe advirtió que miles de empleos se han visto afectados por esa situación y agregó que por eso es importante que en medio de la emergencia sanitaria, se apoyen varios sectores económicos.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, reconoció que se presentaron aglomeraciones y que la gente no respetó los protocolos. De igual forma, señaló que los gremios económicos están en alerta ante la situación económica de las empresas en Bogotá, donde el desempleo según el DANE pasó del 11 al 15%.

Destacó que solo en Bogotá se logró un incremento en las ventas del 363%, a través de las plataformas electrónicas, mientras precisó que la gran mayoría de establecimientos cumplieron con las medidas de bioseguridad durante la jornada.