Publicidad


Publicidad

Cali: Nuevas medidas de prevención contra el Covid-19

Las medidas empezarán a regir a partir de este sábado, 10 de abril

Por Giselle Beltrán | Vie, 09/04/2021 - 16:00

Con el propósito de frenar el contagio acelerado del Virus Covid 19, este viernes el alcalde de la capital del Valle del Cauca, Jorge Iván Ospina anunció nuevas medidas restrictivas.

La ley seca es la primera medida que regirá a partir de las 10:00  de la noche del sábado 10 de abril hasta las 5:00 de la mañana del domingo, La medida se repetirá el domingo 11 de abril hasta el lunes de 12 de abril.

Las reuniones sociales y eventos están prohibidos para evitar cualquier tipo de aglomeración. La venta y consumo de licor en espacios públicos también está restringida para este fin de semana.

Está permitido el ascenso a cerros de la ciudad únicamente de manera individual, cumpliendo con las medidas de bioseguridad. El ingreso a espacios deportivos y otros espacios como ríos, están prohibidos.

Finalmente, Carlos Rojas, Secretario de Seguridad afirmó que  estas medidas se endurecerán si  las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) completan el tope de su ocupación. Actualmente las UCI se encuentra en el 88% de su ocupación.

Etiquetas