Publicidad


Publicidad

Calamidad pública en el 70% de los municipios de Córdoba por temporada de lluvias

Por LeidyHernandez | Sáb, 28/11/2020 - 09:43

La temporada de lluvias en Córdoba ha hecho que se declare calamidad pública en el 70% de los municipios, pues hay más de 8.000 familias damnificadas por la temporada de lluvias.

Córdoba

 

Aldrin Pinedo, coordinador de la Dirección Departamental de Gestión de Riesgos, confirmó que aumentó a 22 los municipios que han declarado calamidad pública por cuenta de los estragos de la segunda temporada de lluvias del presente año.

Las afectaciones se han presentado en La Apartada, Canalete, San José de Uré, Los Córdobas, Tuchín, San Pelayo, Montelíbano, Buenavista, Montería, Puerto Libertador, Ayapel, Lorica,  Cotorra, Ciénaga de Oro, Cereté, Planeta Rica, Chinú, San Bernardo del Viento, Moñitos, San Carlos, Momíl y Valencia.

En total son 8.761 familias las que se encuentran en situación de riesgo y ya son atendidas por la Gobernación de Córdoba, a través del plan de contingencia establecido para tal objetivo. De esta forma, entre las acciones desarrolladas se encuentra el acompañamiento directo a los Consejos Municipales de Gestión de Riesgos (CMGRD), monitoreo y elaboración de informes de las afectaciones causadas por la ola invernal y la consecución de ayudas humanitarias ante la emergencia y situación de calamidad pública.