Publicidad


Publicidad

Barranquillero saca el mejor y perfecto puntaje en las Pruebas Saber 11

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 17/01/2021 - 08:01

El mejor bachiller de Colombia es un joven barranquillero estudiante de una escuela pública de la capital del Atlántico.

Alejandro Salas mejor pruebas Saber Pro
Foto: Barranquilla.gov

 

Alejandro Salas Durán obtuvo un puntaje de 500 puntos de 500 posibles en las pruebas Saber 11, cuyos resultados se publicaron por la entidad, el día de ayer. El joven tiene 17 años y su padre, Alexander Salas, es docente de matemáticas, profesión que ha ejercido toda su vida.

Alejandro presentó su  examen de manera presencial y lo realizó en una sesión de cuatro horas y media, dados los protocolos de bioseguridad. El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) publicó los resultados individuales de las pruebas realizadas en noviembre de 2020 en el que el joven había obtenido el mejor resultado. 

El joven estudiante le atribuyó este logro a su esfuerzo y la dedicación en la etapa de preparación de las pruebas Saber. “Para mí es un orgullo ser estudiante de una institución educativa distrital y representar a mi ciudad y a mi institución, que me acompañó en mi preparación. Gracias a mis docentes, compañeros y por supuesto a mis padres”, expresó.

De inmediato, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se pronunció en su cuenta de twitter para felicitar su mérito junto con el esfuerzo de sus padres.  “Felicitaciones para Alejandro Salas, sus papás y docentes. No es sorpresa sino la consecuencia de un proceso consolidado”, expresó. 

Salas obtuvo el mejor puntaje de las pruebas Saber de todo el país, y el mejor puntaje registrado en muchos años. El estudiante se ha convertido en el hito de su región y del país, en el año más crítico para cuestionar la calidad educativa. 

Etiquetas