Publicidad


Publicidad

Balance del tercer Día Sin Iva en Colombia

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 22/11/2020 - 07:24

Las transacciones aumentaron un 30% y las ventas un 13% en comparación a su versión anterior, aseguró Fenalco.

Compras virtuales
Foto: ImpactoTic

 

Según la Superintendencia de Industria y Comercio, aumentaron las compras online, pese al reporte de largos tiempos de espera para el ingreso a las paginas. Con el fin de garantizar el control y la seguridad de los compradores, la entidad reportó en su comunicado oficial de la jornada, la visita a 281 páginas web, aplicaciones y redes de 65 establecimientos de comercio

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, quien dio apertura formal a la jornada desde Bucaramanga aseguró que: " esta iniciativa se realizó con el fin de “mover las cajas registradoras” de los comerciantes y así reactivar la economía de una manera segura".

Según el Gobierno nacional,  más de 3.500 establecimientos comerciales operan en el país y más de 159 centros comerciales, ofrecen a los colombianos productos como electrodomésticos (solo a través de canales virtuales). 

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, informó un crecimiento del 181% frente a las efectuadas en el mismo viernes del año pasado y 38% frente a la pasada jornada sin IVA.

Esta jornada estuvo en las redes sociales con el hashtag #DíaSinIva, en el que los usuarios comentaban frente al tiempo de realización de compras, las fotos con sus compras y además el control realizado por las autoridades para evitar aglomeraciones y el cuidado digital. 

 

 

 

 

 

Etiquetas