Así se adelanta la vacunación contra el Covid-19 en las principales ciudades del país

Por LeidyHernandez | Jue, 18/02/2021 - 07:18

Comenzó la vacunación contra el Covid-19 en las principales ciudades de Colombia un día después de la primera dosis suministrada en Sincelejo, Sucre.

Vacuna Covid

 

En Bogotá y Medellín de manera simultánea y durante el día también en Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Cartagena y Cundinamarca se realizará la aplicación de las vacunas contra la enfermedad. Cabe resaltar que la primera dosis de las principales ciudades fue Bogotá y se realizó en la Clínica Colombia alrededor de las 7 de la mañana.

Desde la Alcaldía de Bogotá se informó que se recibieron y comenzó la distribución de las 12.652 dosis del biológico Pfizer desde las 7:00 a.m. en el Hospital de Kennedy y de forma simultánea la vacunación se llevará a cabo en el Hospital de la Policía Nacional, Instituto Cancerológico Nacional, Hospital de Kennedy, Hospital Simón Bolívar, Hospital Santa Clara, Fundación Sante Fe de Bogotá, Clínica Colombia, Hospital Militar, Hospital Méderi.

 

Por su parte, en Medellín, Alba Montoya y en compañía del alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, se vacunó en el Hospital General de Medellín. Este fue el proceso en esta ciudad:

Remote video URL

 

Entre tanto, en Cali se tiene previsto que la vacunación inicie a las 2:00 de la tarde en el hospital universitario del Valle. Hasta el lugar se espera la presencia del ministro de Justicia, Wilson Ruiz. Cabe recordar que hasta la capital del Valle llegaron 5.184 dosis de Pfizer.

Por su parte, en Barranquilla la vacunación comenzará en el Camino Adelita de Char a las 8:00 de la mañana y se espera la presencia del presidente Iván Duque. Allí, la primera vacunada será Liseidis Pérez Salas de 42 años y quien trabaja en el área de desinfección y aseo del hospital. Mientras que en Bucaramanga serán aplicadas 2.388 dosis comenzando a las 3:00 de la tarde en el Hospital Local del Norte, Hospital Universitario de Santander, la clínica Fosunab y el Hospital Internacional de Colombia.