Aplazan Feria de las Flores de Medellín por crisis del Covid-19

Por camilamoreno | Sáb, 18/07/2020 - 17:07

La Alcaldía de Medellín confirmó este sábado que La Feria de las Flores, que tradicionalmente se realizaba a finales de julio e inicios de agosto, se llevará a cabo este año en noviembre, debido a la crisis provocada por el Covid-19.

Silletero

Por primera vez en 62 años la Feria se realizará en noviembre y de manera virtual para darle la continuidad al tradicional Desfile de Silleteros, el Festival Internacional de la Trova Ciudad de Medellín, los conciertos y escenarios de ciudad, el Concurso de Feria al Ritmo de Bici y la programación infantil.

La evaluación y la calificación de las silletas y el Desfile de Silleteros se llevará a cabo el 8 de noviembre, sin público y siguiendo todas las medidas de bioseguridad en el corregimiento Santa Elena.

"Esta será una feria histórica, una feria en momentos difíciles. Para nosotros la vida es sagrada y por lo tanto desde la alcaldía de Medellín queremos cuidar a nuestros ciudadanos, a los silleteros, los artistas y los equipos de producción. La feria será un bálsamo para acompañarnos y una semilla de esperanza. Por eso el mensaje es el uso de tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos, para que sigamos vivos y podamos seguir moviendo nuestra cultura”, expresó Lina Gaviria, secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín.

En agosto será el lanzamiento de la canción y el video de la Feria de las Flores 2020 y como un homenaje al silletero, a través de la campaña 'Medellín Te Echa Flores', la Alcaldía comprará varias silletas para regalarle a la ciudad y traer la cosecha desde el campo a las calles de Medellín.