Amplia jornada judicial contra los abusadores sexuales de niños y jóvenes en Medellín

Por Jenniffer Castañeda | Sáb, 09/01/2021 - 10:21

La Seccional Medellín  de la Fiscalía General de la Nación, lideró una jornada judicial para esclarecer varios casos de abuso sexual.

Abusadores de niños
Archivo: Live

Dentro de la jornada se capturaron a cuatro agresores de niños, niñas y jóvenes en el que el factor predominante fue ser padres, amigos o vecinos de las víctimas. Los capturados han sido judicializados y asegurados en cárcel por delitos como: acceso carnal violento, actos sexuales con menor de 14 años agravado, y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

El primer detenido fue  un hombre que durante 4 años habría abusado sexualmente de su hija, quien hoy tiene 11 años. Al parecer, la niña era sometida a vejámenes y obligada ver contenido pornográfico. La Fiscalía tiene indicios de que estas prácticas reprochables, al parecer, se repitieron con la prima de la víctima.

El segundo capturado es el dueño de una heladería, contra esta persona hay material de prueba que la vincula a agresiones similares con otras menores de edad, por lo que las indagaciones continúan. El hombre golpeaba e intimidaba con arma blanca a una menor de 9 años de edad para obligarla a cumplir actividades sexuales.

El tercer caso es de un hombre que abusó sexualmente de una joven en condición de discapacidad y la obligó a callar con amenazas de muerte. Se presume que la víctima quedó en embarazada producto de las conductas sexuales en su contra. En las próximas horas inicia la audiencia de imputación.

Fiscales de Infancia y Adolescencia, y del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS), funcionarios del CTI y de la Sijin de la Policía Nacional capturaron a los agresores.