Publicidad


Publicidad

Amotinamiento en estación de policía dejó 7 heridos en Bucaramanga

Por LeidyHernandez | Jue, 12/11/2020 - 07:20

Un amotinamiento se presentó en la estación de Policía de Bucaramanga donde resultaron 7 detenidos heridos y enviados al Hospital Universitario de Santander para su recuperación.

Translado de los heridos al hospital

 

Los hechos ocurrieron en la Estación Norte de Bucaramanga donde “Estos hechos se suscitaron por los controles estrictos que se vienen realizando por el personal de custodio, controles en los que se ha evidenciado la presencia de alucinógenos y celulares en los objetos personales de las personas privadas de la libertad”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Luis Ernesto García.

Por su parte, José Cavanzo, secretario del Interior de Bucaramanga:

“Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que reciba a los condenados que están en las estaciones de Policía, tenemos 102 personas que deberían estar en la cárcel. Además tenemos otras 600 personas detenidas que esperan solucionar su problema judicial. Necesitamos una solución definitiva a este problema grave de hacinamiento", señaló el funcionario.

Cabe mencionar que en el momento la estación de Policía de Bucaramanga presenta un hacinamiento de casi un 600%, es decir, 510 detenidos más de los que deberían estar en las celdas transitorias.