Publicidad


Publicidad

Álvaro Uribe no presentará recurso contra orden de detención domiciliaria

Por camilamoreno | Mar, 11/08/2020 - 18:16

El abogado Jaime Granados, defensa del expresidente Álvaro Uribe, anunció a través de un comunicado que no presentarán ningún recurso contra la decisión de la Corte Suprema de Justicia que ordenó la casa por cárcel contra el exmandatario. 

1

El abogado asistió a la Corte Suprema de Justicia para entregar una comunicación al respecto, en el que sostiene que no sería viable presentar un recurso frente al tema, dado a que sería la misma Sala que tomó la decisión de darle detención preventiva al expresidente Uribe la que tendría que resolverlo. 

“Incuestionable realidad, no tiene ningún sentido presentar un recurso de reposición que debe ser resuelto por la misma Sala. No hay que ser ingenuos, dicho recurso no constituye un remedio judicial efectivo frente a esta injusticia y, simplemente, facilitaría su legitimación”, señala el comunicado. 

El expresidente Uribe es investigado por los delitos de fraude procesal y soborno por un proceso de presunta manipulación de testigos. 

La defensa del expresidente insiste en que la decisión de la Corte de detenerlo es injusta y supuestamente viola el derecho de defenderse en libertad. Además, cuestiona la imparcialidad de la Corte en la decisión y señala al senador Iván Cepeda de borrar evidencia en la investigación. 

Etiquetas