Álvaro Uribe le responde a quienes le piden que renuncie a la política

Por LeidyHernandez | Vie, 05/02/2021 - 12:23

El ex presidente Álvaro Uribe le respondió a las personas que le han pedido que se retire de la política. “¿Por qué me voy a retirar?”, expresó Uribe.

 

Uribe

 

La respuesta se dio por medio de una entrevista con el periodista José Ignacio Penagos, del portal antioqueño IFM Noticias. Allí, el expresidente respondió y vinculó a los alcaldes de Medellín, Cali y y Bogotá con el chavismo. Además confirmó que su hijo no aspiraría a la presidencia y calificó la administración de Claudia López de “rabiosa”.

De la misma forma, el exsenador aseguró “Es que yo molesto más, escribo tuits desde las 4 de la mañana, estoy activo y estoy al frente de un partido”; pero puntualizó que aún tiene mucho que aportarle al país.

“¿Por qué me voy a retirar si yo creo en la economía fraterna, no en el odio de clases?, ¿por qué me voy a retirar si yo toda la vida he trabajo por esta democracia y, si bien tuve el honor de ser presidente de Colombia, mis preocupaciones por el país siguen vigentes?, ¿por qué me voy a retirar si estoy en la tarea de agitar tesis y de promover nuevos liderazgos? Eso de promover nuevos liderazgos, en mi condición y en mi edad, es una tarea que yo acojo con mucho entusiasmo. Vamos a seguir en eso”, declaró el exmandatario.

uribe

 

Respecto a la situación política que se vive en Medellín, el exsenador expresó que le pidió a los concejales del Centro Democrático en la capital antioqueña mayor “contundencia” en la oposición a Daniel Quintero, vinculó al gobernante local con el chavismo.

“El alcalde de Medellín hace parte de una visión del continente donde han estado Chávez, Castro, gobiernos de Bolivia, de Argentina, el riesgo de Ecuador, Nicaragua, etc., una visión que siempre apunta al estado todopoderoso, a ir limitando las libertades, a afectar la libertad de prensa, a desacreditar la empresa privada, como lo ha hecho el alcalde de Medellín, diciendo que los empresarios que estaban en la junta de EPM son corruptos. Mentiras”, aseguró.

Sin embargo, el dirigente del Centro Democrático confirmó que no se vinculará de manera alguna al proceso que busca la revocatoria del mandato de Medellín, el cual, aseguró, debe mantener su carácter civico. “Yo, como expresidente de la República, como orientador del Centro Democrático, no puedo entrar en la revocatoria, eso es regresarnos a la campaña y posicionar el proceso como una pelea del alcalde contra el uribismo, que es lo que él quiere, yo no entro en la revocatoria, creo que la revocatoria debe ser de preminencia cívica, no politica”, manifestó.