Alerta roja en red hospitalaria de Santa Marta

Por LeidyHernandez | Sáb, 11/07/2020 - 07:21

Virna Johnson , alcaldesa de Santa Marta, por medio de la Secretaría de Salud del Distrito declaró alerta roja en la red hospitalaria de la ciudad, de igual forma asumirá el control de la oferta y disponibilidad de camas de Unidades de Cuidados Intermedios y Cuidados Intensivos de la ciudad.

Por medio de la resolución 0053 del 9 de julio del presente año y por medio de un video, el secretario de Salud del Distrito, Henrique Toscano, dijo que “se suspenden todas las cirugías programadas que requieran uso de camas UCI y así mismo todas las revisiones internas que se tengan entre las diferentes IPS por convenios internos”.

De esta forma, la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), alcanzó el 83% de las 128 camas disponibles, obligando al Gobierno local a plantear acciones específicas y claves para frenar un posible colapso de la red asistencial. De esta forma, la Secretaría adoptará las medidas necesarias con el fin de disminuir los efectos de la pandemia, a través de un marco regulatorio y procedimental que garantice la continuidad, integridad y oportunidad en la atención en la salud.