Publicidad


Publicidad

Al parecer un soldado disparó y le causó la muerte a una mujer en Cauca

Por LeidyHernandez | Jue, 24/09/2020 - 12:29

Juliana Giraldo Díaz es una mujer que aparentemente murió tras recibir un disparo por parte de un soldado en Cauca. El hecho se conoció tras hacerse viral un video donde se narraban los hechos.

 

Aunque no se conocen las causas de los hechos, al parecer la mujer de 38 años recibió un disparo en su cabeza cuando se movilizada con un hombre por una de las vías de ese departamento del Cauca. El hecho ocurrió cuando cuatro personas se movilizaban en un vehículo en la carretera que conduce desde la vereda de Guatemala al municipio de Miranda, en el departamento del Cauca.

De acuerdo con la persona que graba el video, un soldado le disparó sin razón de ser y la asesinó. Las imágenes han conmocionado al país, justo cuando las miradas sobre la Fuerza Pública han suscitados marchas, protestas y discusiones de índole político.

Uno de los hombres relató que  “nos gritaron “que pare, que pare”; mi amigo que iba manejando paró y hablaron con ellos y les preguntaron por qué parábamos; de pronto empezó a darle un montón de pepos (disparos) al carro, y un solo pepo le pegó a la muchacha que iba delante de mí (Juliana)”, relató uno de los 4 ocupantes del automotor.

Levantamiento del cuerpo

 

Por el momento, altos oficiales del Ejército hacen presencia en el lugar, al igual que el gobernador del Cauca y el alcalde de Miranda. Por su parte, las fuerzas militares por medio de un comunicado informaron que 

"1. Según las primeras informaciones, en las horas de la mañana de hoy, en el sector de Guatemala, municipio de Miranda, Cauca, cuando tropas del Batallón de Alta Montaña N.°8 José María Vezga, Unidad orgánica del Comando Operativo Apolo, adelantaban labores de control militar de área, una mujer resultó muerta a causa de un disparo por parte de un integrante de la Fuerza.

2. De manera inmediata la unidad informa lo ocurrido y se pone en conocimiento de las autoridades competentes, para que ellas en su proceso de investigación determinen el tiempo, modo y lugar de lo ocurrido. Así mismo los entes judiciales procedieron a realizar los actos urgentes".