Publicidad


Publicidad

Air Europa recibirá 475 millones de euros del Gobierno de España

Por LeidyHernandez | Mar, 03/11/2020 - 11:59

El gobierno español dio a conocer la cifra que le prestará a la aerolínea privada Air Europa. Serán 475 millones de euros, un aproximado de 556 millones de dólares, de dinero público para ayudarla a superar el derrumbe de actividad a causa de la pandemia.

Air Europa

 

Este dinero saldrá de un fondo público de apoyo a empresas estratégicas. Además, este prestamo obedece a que la aerolínea según el gobierno da "un servicio esencial para asegurar la conectividad de España", tanto en el interior de su territorio como con América Latina, dijo a la prensa la portavoz del ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Cabe recordar que Air Europa es la segunda aerolínea española por detrás de Iberia y según Montero tendrá "6 años como plazo máximo" para reembolsar las ayudas, que implican que el Estado se reserva el derecho de hacer nombramientos en el consejo de administración para vigilar la "eficiencia" en el gasto de los fondos concedidos.

Por su parte, según Hacienda esta es "la primera operación aprobada" con cargo al fondo de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas. 

Con información de Infobae

Etiquetas