Acusan a Boeing de fraude y paga millonaria multa por accidentes con el 737 Max en el que han muerto 346 personas

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 07/01/2021 - 20:56

El Departamento de Justicia dijo este jueves que Boeing aceptó el acuerdo que incluye el pago de una indemnización a los familiares de las víctimas del accidente, clientes de aerolíneas y aerolíneas, así como una multa. La empresa no tendrá que declararse culpable.

.

 

Boeing pagará 2.500 millones de dólares (unos dos millones de euros) para resolver el cargo penal de haber engañado a los reguladores de seguridad en el desarrollo del avión 737 Max. El modelo de Boeing fue protagonista de dos accidentes con víctimas mortales.

El 737 Max comenzó a operar en 2017. El 29 de octubre de 2018, un avión Lion Air de Indonesia se sumergió en el mar de Java. La Administración Federal de Aviación dejó que el modelo siguiera volando y, el 10 de marzo de 2019, otro Max, esta vez de Ethiopian Airlines, también se estrelló.

Desde entonces, Boeing ha rediseñado un sistema de control de vuelo automático. La multinacional cambió el sistema para usar siempre dos sensores, junto con otros cambios para hacer que el sistema automatizado sea menos potente y más fácil de anular para los pilotos.

En noviembre, la Administración Federal de Aviación (FAA) aprobó los cambios de Boeing y varias aerolíneas, incluida American Airlines, volvieron a cambiar a los aviones.