Publicidad


Publicidad

Acusan al ex primer ministro británico, Tony Blair, por incumplir cuarentena en el Reino Unido

Por LeidyHernandez | Lun, 19/10/2020 - 13:41

El ex primer minisro británico, Tony Blair, es acusado por incumplir el tiempo de cuarentena en el Reino Unido, decretado debido a un nuevo incremento de contagiados de Covid-19. Blair, de 67 años debía permanecer 14 días en confinamiento por haber viajado a Estados Unidos, pero fue fotografiado en un restaurante.

Tony Blair

 

El escándalo se conoce después de que el diario The Telegraph publicó fotografías del político laborista en un restaurante londinense. El hombre fue fotografiado abandonando el local Harry’s Bar del exclusivo barrio de Mayfair.

Según The Telegraph el antiguo jefe de Gobierno había solicitado una exención especial para acudir a una conferencia en Estados Unidos, pero el Ejecutivo no le otorgó una carta formal que garantizara ese privilegio. Por su parte, un portavoz de Blair afirmó al diario que el ex primer ministro fue invitado por el Gobierno estadounidense a una “conferencia diplomática” por el papel que jugó el británico en el acuerdo de regularización entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Además, se expresó que Blair “no supuso un riesgo para nadie” y que se sometió a un test “antes de su partida, a su llegada a la Casa Blanca, y de nuevo en diversas ocasiones desde su regreso al Reino Unido”.

Sin embargo, cabe recordar que en Londres se exige una cuarentena de dos semanas a todos los viajeros que lleguen desde países que no están incluidos en una lista de destinos “seguros”, para tratar de evitar la expansión de la pandemia de coronavirus.

Con información de Infobae

Etiquetas