Publicidad
Mujer muere tras caer de un edificio en la Universidad Sergio Arboleda
La caída desde un sexto piso obligó a suspender clases y activar protocolos de emergencia en Chapinero.
Una mujer murió la tarde de este lunes 20 de abril tras caer desde el sexto piso de un edificio de la Universidad Sergio Arboleda, en el norte de Bogotá. El hecho generó la evacuación total del campus y la suspensión inmediata de actividades académicas.
El incidente ocurrió pasadas las 3:40 p.m. en la sede ubicada en la calle 74 con carrera 14, en la localidad de Chapinero. De acuerdo con reportes preliminares de la Policía Metropolitana de Bogotá, el cuerpo de la víctima impactó en la plazoleta principal de la institución.
Lea también (Colombia cae al puesto 73 en índice de democracia de Economist Intelligence Unit)
Unidades de emergencia y ambulancias acudieron al lugar pocos minutos después del reporte; sin embargo, no fue posible reanimar a la mujer. Hasta el momento, su identidad y su vínculo con la universidad —si era estudiante, docente o trabajadora administrativa— están en proceso de verificación por parte de las autoridades.
El suceso ocurrió en el edificio donde funciona la Facultad de Derecho. Testigos relataron momentos de confusión y angustia tras escuchar el fuerte estruendo. Posteriormente, el personal de seguridad activó los protocolos de emergencia, acordonó la zona y solicitó la evacuación ordenada de la comunidad académica.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran a decenas de estudiantes a las afueras del campus, mientras unidades de criminalística realizaban la inspección técnica del cuerpo.
Ante la gravedad del hecho, la universidad informó la cancelación total de las clases para el resto del día. “Las actividades académicas se retoman mañana, 21 de abril, en los horarios habituales”, indicó la institución en un comunicado oficial.
La investigación quedó en manos del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, mientras la Policía mantiene acordonada la zona para facilitar las labores forenses.
Las autoridades pidieron prudencia y evitar especulaciones mientras avanzan las indagaciones que permitan esclarecer las circunstancias de este hecho que conmocionó al sector de Chapinero.
Otras noticias
Etiquetas