Publicidad


Publicidad

MinCiencias conformará comité de expertos en Inteligencia Artificial

Comité estructurará políticas y estrategias que impulsen la investigación científica.

Inteligencia Artificial
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 16/01/2024 - 14:42 Créditos: Freepicks

El ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación anunció la conformación de un comité de expertos de alto nivel en Inteligencia Artificial (IA).

Según la cartera de Ciencia este comité estará compuesto por destacados profesionales colombianos provenientes de diversas disciplinas, quienes poseen una amplia experiencia en el desarrollo, aplicación y aprendizaje de la IA.

De acuerdo con la ministra de Ciencias, Yesenia Olaya Requene, este comité "desempeñará un papel crucial al asesorar al Gobierno Nacional en la formulación de políticas y estrategias que impulsen la investigación científica y el avance tecnológico de la IA en el país, a corto, mediano y largo plazo; bajo criterios éticos y de responsabilidad social".

Lea sobre otro tema (Procuraduría investiga a ministra del Deporte por presunta omisión de funciones en contrato de los Panamericanos)

Los profesionales interesados en formar parte de este comité tienen hasta el 26 de enero para presentar sus postulaciones, las cuales deberán realizarse a través del sitio web del Ministerio.

Según lo informado por la entidad, se evaluará la experiencia de los candidatos en el ámbito de la Inteligencia Artificial, así como su trayectoria académica y empresarial como criterios importantes para la selección.

El objetivo es garantizar la formación de un comité altamente calificado y representativo en las siguientes áreas de especialización.
 
Investigación en IA y Aprendizaje Automático: Experiencia en investigación y desarrollo de algoritmos y programación de IA.
 
 
Ética en la Inteligencia Artificial: Especialización en cuestiones éticas relacionadas con el diseño y la implementación de sistemas de IA.
 
Aplicaciones Prácticas en la Industria: Experiencia en implementación y desarrollo de soluciones de IA en entornos industriales.
 
Derechos Civiles y Privacidad: Conocimiento en la protección de derechos civiles y privacidad en el contexto de la IA.
 
Educación y Desarrollo de Habilidades: Experiencia en la creación de programas educativos y desarrollo de habilidades relacionadas con la IA.
 
Aspectos Legales y Regulatorios: Experiencia jurídica en asuntos vinculados con la regulación de tecnologías de IA.
 
Economía y Planificación Estratégica: Pericia en evaluar el impacto económico y estratégico de la implementación de tecnologías de IA.
 
Representación de la Sociedad Civil: Compromiso con la representación diversa de perspectivas y preocupaciones de la sociedad civil.
 
Otras noticias

 

 

 

Etiquetas