Publicidad


Publicidad

Alcaldía de Bogotá ofrecerá 56 mil becas en estudios superiores para el 2023

Estas becas hacen parte del programa 'Jóvenes a la U' el cual ya cuenta con tres convocatorias y ha beneficiado a más de 14.000 estudiantes.

BECAS UNIVERSITARIAS
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 04/09/2022 - 14:45 Créditos: Pexels

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que el Distrito ofrecerá 56 mil becas de estudios universitarios para el año 2023, “el más alto número de becas de Educación Superior en la historia de Bogotá”, según López. El anuncio lo hizo en la sede Aduanilla de Paiba de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas,  en medio de una reunión que tuvo la alcaldesa con los estudiantes que inician su ciclo universitario luego de ser beneficiarios del programa 'Jóvenes a la U'.

El programa es liderado por la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología-Atenea y la Secretaría de Educación del Distrito y se creó con el propósito de que jóvenes bachilleres, hasta una edad de 28 años, de colegios públicos y privados puedan acceder a programas de educación superior en Bogotá de manera gratuita y sin endeudamiento.

JÓVENES A LA U

La alcaldesa de Bogotá y beneficiarios del programa 'Jóvenes a la U' celebraron el inicio de un nuevo ciclo académico  en la Distrital / Alcaldía de Bogotá

“Becas para los jóvenes de nuestra ciudad, porque eso es lo que nos han pedido, que creamos en ellos, que les demos oportunidades, que facilitemos su formación en habilidades del siglo XXI, que puedan desarrollar su potencial, que los pueda volver emprendedores, empresarios, trabajadores o académicos”, afirmó López. 

Adicionalmente, la alcaldesa entregó algunas cifras que giran en torno al programa 'Jóvenes a la U', según López, para cuando llegue diciembre del año 2023, la Alcaldía de Bogotá logrará becar a 76.000 jóvenes de la capital. Hasta el momento, se han realizado tres convocatorias, de las cuales se han beneficiado 14.400 jóvenes. En solo la Universidad Distrital han ingresado 1.208 beneficiarios del programa, 326 de las primeras dos convocatorias y 882 aspirantes en la tercera.

Cabe resaltar que aquellos que sean beneficiarios pueden reciben un apoyo de sostenimiento como una manera de contribuir a que los estudiantes permanezcan en sus programas académicos. Recordemos también que este programa es similar a otros que ya han existido a nivel nacional, como es el caso del programa 'Ser Pilo Paga', el cual fue creado durante el gobierno del ex presidente Juan Manuel Santos. 

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas