Publicidad

 
Publicidad

Abren indagación por presunto incumplimiento de sanción disciplinaria contra rector de la Universidad del Atlántico

El Ministerio Público investiga por qué Rafael Ángel Castillo Pacheco fue nombrado rector pese a estar suspendido por una sanción disciplinaria vigente.

Universidad del Atlántico
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 05/01/2026 - 14:26 Créditos: Campus universitario. Tomada de Universidad del Atlántico

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación previa contra servidores públicos indeterminados de la Universidad del Atlántico por la presunta inejecución de una sanción disciplinaria impuesta al actual rector de la institución, Rafael Ángel Castillo Pacheco.

Según informó el Ministerio Público, la sanción disciplinaria contra Castillo Pacheco fue registrada en el Sistema de Información y Registro de Inhabilidades el 11 de marzo de 2025. No obstante, el funcionario habría sido nombrado nuevamente como rector el 17 de diciembre del mismo año, pese a haber sido suspendido del cargo por un periodo de cuatro meses.

Lea sobre otro tema (Capturan en Cartagena a alias ‘Virolo’, cabecilla del Tren de Aragua buscado por Interpol)

La Procuraduría indaga si existió un incumplimiento en la aplicación de dicha sanción, teniendo en cuenta que el fallo que ordenó la suspensión fue emitido el 21 de febrero de 2025 por la autoridad disciplinaria competente.

Ante estos hechos, el ente de control ordenó la práctica de pruebas con el fin de esclarecer por qué no se dio cumplimiento al fallo de segunda instancia proferido por la Sala Disciplinaria Ordinaria de Juzgamiento de la Procuraduría General de la Nación.

Esta actuación disciplinaria tiene como objetivo individualizar a los servidores públicos que podrían ser responsables de un posible incumplimiento de sus deberes legales y constitucionales en la ejecución de la sanción.

Otras noticias

 

Etiquetas