87 miembros de la Policía habrían disparado las protestas del 9 y 10 de septiembre de 2020 en Bogotá

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 12/02/2021 - 19:59

Estos casos habrían ocurrido en 9 de las 20 localidades de la capital, durante las jornadas de protesta contra el asesinato de Javier Ordóñez a manos de uniformados de la Policía Nacional.

.

 

Julián Rodríguez Sastoque, concejal de Bogotá denunció este viernes 12 de febrero, que al menos 87 miembros de la Policía Nacional habrían disparado en las noches del 9 y 10 de septiembre de 2020 en Bogotá, durante las protestas ciudadanas en rechazo al asesinato del estudiante de Derecho Javier Ordóñez.

Según las pruebas recolectadas por la Policía Metropolitana de la capital, al menos 87 miembros de esta institución tienen una investigación disciplinaria por el gasto de munición durante esas dos noches, en las que fallecieron diez ciudadanos en diferentes localidades de la ciudad.

Sastoque dijo a la Policía que “Hasta el momento solo parece haber resultados parciales de los casos de 12 uniformados, diez de estos con investigación formal, uno de estos policías con investigación cerrada y multa de 15 días y otro de los uniformados con suspensión de siete meses y en trámites de segunda instancia”.

Nueve de las veinte localidades de Bogotá registraron gasto de municiones por parte de oficiales y suboficiales de esta institución, siendo Usme la que presentó mayor número de casos registrando 12 investigados, San Cristóbal 10, Bosa 9, Engativá 5, Kennedy 7, Usaquén 3, Fontibón y Ciudad Bolívar 2, y Rafael Uribe Uribe y Santa Fe con 1.

Con información de Infobae.