Publicidad


Publicidad

Imputan cargos a un coronel y un capitán del Ejército por presuntos sobrecostos en contratos para atender la crisis del Covid-19

Por camilamoreno | Jue, 09/07/2020 - 18:12

El Fiscal adscrito al Grupo de Tareas Especiales Covid-19 imputó los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, tentativa de peculado y falsedad ideológica en documento público a un coronel, un capitán y otros dos funcionarios de la Central Administrativa y Contable del Ejército Nacional (CENAC) de la ciudad de Medellín.

La imputación se generó por las presuntas irregularidades y sobrecostos de un 50 % en el contrato No. 044 de 2020, que tenía por objeto la adquisición de elementos básicos de protección y desinfección para la crisis generada por la pandemia de Covid-19 en la entidad.

Los implicados son el coronel Freddy Alberto Baquero Jaimes, ordenador del gasto de la CENAC, el capitán Harold Cárdenas Mesa, supervisor del contrato, el sargento segundo Carlos Eduardo Oviedo Cruz, Oficial de Contratación (E) y Luisa María Castiblanco Zapata representante legal de la empresa PACIFIC GROUP and BUSINESS SAS, con la cual se estableció el contrato.

El Juzgado 14 Penal Municipal de Control de Garantías avaló la petición de la Fiscalía y concedió medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

Etiquetas