Bogotá: "Estamos al borde del colapso hospitalario", Claudia López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un llamado de alerta frente a la situación hospitalaria de la capital.

Por LeidyHernandez | Mié, 12/05/2021 - 13:14

En entrevista con Noticias Caracol, la mandataria de Bogotá, Claudia López, alarmó sobre la situación en la red hospitalaria por el descontrolado aumento de casos Covid-19 y la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos.

Cuando la capital aumenta la ocupación UCI al 95 por ciento, es preocupante la aglomeración que se genera en las manifestaciones del paro nacional que se adelanta desde hace 15 días. Además, frente a la situación el ministro de Salud, expresó su preocupación, pues expresó

"La situación de contagio de Bogota es CRITICA: casi 100% de ocupación de UCI y cerca de 500 pacientes por ubicar. Es responsabilidad de todos protegernos. Cada aglomeración crece un riesgo para el cual ya no tenemos capacidad".

Por ello, el llamado de la madataria se da porque el pico de la pandemia con el "pico de protestas es una mezcla crítica para la ciudad". Así, hizo un llamado para que "la ONU y a la Conferencia Episcopal ayudar al país en esta tarea", frente al diálogo de los jóvenes con el Gobierno Nacional para llegar a acuerdos.

Lea también