"No quieren sino plata", Sacerdote arremete contra Fecode

El sacerdote Anderson Yesid Calderón se fue en contra de Fecode en medio del paro nacional.

Por LeidyHernandez | Vie, 11/06/2021 - 12:01

El caso se evidenció durante la celebración eucarística del 10 de junio en la iglesia de Monguí en Charalá, Santander. En su mensaje, el sacerdote Anderson Yesid Contreras Pérez se fue contra Fecode en medio del paro nacional y tildó a los docentes de "sinvergüenzas y canallas".

“Miren lo que decía el mensaje: ‘mientras existan maestros de pie no habrá pueblos de rodillas, viva el paro nacional’, eso qué es, una vergüenza como que si no hay profesores están de rodillas, eso falta de criterio, falta de pensar, hace falta que se metan un chip de sabiduría”, dijo el sacerdote.

Además, detalló que los maestros quieren poner a los estudiantes de rodillas, "porque si yo no doy clases nadie puede dar clases y que Fecode se preste para pagarle a esos sinvergüenzas, canallas que necesitamos más plata”, expresó, y agregó que el gremio "no quiere sino plata". 

Por su parte, el sacerdote tuvo una respuesta de rechazo por sus comentarios. Pues desde el sindicato de educadores de Charalá se dijo que

"se nos ridiculiza a los maestros, se nos trata de haraganes y nos señala de ser “manipuladores” por ejercer nuestro derecho constitucional a la protesta social pacífica (Artículo 37 de la Constitución Política de Colombia) y a la libertad de expresión (Artículo 20). No es la primera vez que este sacerdote utiliza su investidura como líder espiritual para mancillar el buen nombre y la honra de los maestros"

Cabe resaltar que entre tanto, el párroco de nuestra señora de Monguí, presbítero Juan Carlos Hernández, pidió excusas a los maestros por las palabras agresivas que dijo el sacerdote Anderson y además recordó que las buenas relaciones entre la parroquia y el magisterio no se deben ver empañadas por este hecho.

Lea también