Publicidad


Publicidad

Denuncia sobre elección de contralor

Jennifer Pedraza, representante a la Cámara, utilizó sus redes sociales para hablar sobre el inconformismo ante los retrasos para elegir a un nuevo contralor general, asegurando que existe un plan para mantener en el cargo Carlos Hernán Rodríguez.

Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 27/09/2023 - 10:06

La representante a la Cámara por Dignidad y Compromiso, Jennifer Pedraza, ha sacado a la luz un preocupante "Plan Tortuga" que estaría en marcha en el Congreso de Colombia con el objetivo de obstaculizar la elección del nuevo Contralor General del país. 

El "Plan Tortuga" se manifiesta a través de estrategias que buscan dilatar el proceso de elección de manera no transparente y desacatar el fallo del Consejo de Estado que ordenó reiniciar el proceso de selección del Contralor. La representante Pedraza ha destacado que la situación se ha vuelto aún más compleja debido al cambio en la presidencia del Senado. Mientras el senador Alexander López había dado inicio al proceso de elección de Contralor permitiendo la postulación de universidades, el senador Iván Name decidió reiniciar el proceso desde cero, alegando que las cinco universidades postuladas no eran suficientes.

Denuncia de Jennifer Pedraza

La denuncia de Pedraza señala que se están haciendo esfuerzos extraordinarios para retrasar la elección del Contralor, incluyendo presiones en la Corte Constitucional en relación con la tutela presentada por Carlos Hernán Rodríguez.

"Es inaceptable que nos tocó entutelar a la mesa directiva del Congreso de la República para que nos diera información sobre en qué punto del proceso nuevo de elección de contralor va hoy el Congreso. Esto es un descaro...", dijo Pedraza en sus redes sociales. 

Además agregó: "¿será que les da temor que llegue un contralor que sea elegido de manera transparente porque pueda indagar los posibles escándalos de corrupción en las alcaldías y gobernaciones?". 

El próximo 3 de octubre se avecina un plazo importante, ya que vence el contrato de 600 cargos provisionales en la Contraloría General de la República. Esto añade urgencia al proceso de elección, que ha generado preocupación y críticas por parte de varios sectores políticos en Colombia. 

 

 

Otros videos:

 

 

Etiquetas