Publicidad


Publicidad

Así es el nuevo alcalde de Tunja de origen ruso

El economista ruso con visión europea que conquistó las elecciones en Boyacá

Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 30/10/2023 - 13:41

Mikhail Krasnov, un ciudadano ruso con una visión fresca y una sólida carrera académica, ha sorprendido al ganar las elecciones y convertirse en el nuevo alcalde de Tunja, Boyacá, con un total de 27,330 votos. Su historia es un testimonio de diversidad cultural y un ejemplo de cómo las nuevas ideas pueden encontrar espacio en la política tradicional.

Krasnov, originario de Sarátov, Rusia, llegó a Colombia hace 15 años para un intercambio, pero su amor por el país lo llevó a quedarse. A sus 45 años, es economista de profesión y ha dedicado su tiempo a la docencia en varias universidades colombianas, incluyendo la Pedagógica, La Distrital y la Santo Tomás. Habla seis idiomas, lo que demuestra su dedicación a la comunicación intercultural.

Una de las características más notables de la victoria de Krasnov es que se postuló como candidato independiente, sin experiencia previa en cargos de elección popular. Inicialmente, reunió 30,000 firmas para respaldar su candidatura, pero más tarde aceptó el aval de Fuerza de la Paz, la bancada liderada por Roy Barreras.

 

 

 

Otros videos: 

 

 

 

 

Etiquetas