Publicidad


Publicidad

La protesta de las jugadoras de la Selección Colombia

Se hizo viral antes de debutar en la Copa América. Se trata de alzar la voz por las más recientes medidas tomadas por los directivos respecto al futuro del fútbol femenino.

Por LeidyHernandez | Sáb, 09/07/2022 - 09:37

El pasado 8 de julio, la Selección colombiana femenina goleó 4-2 a Paraguay. Aunque el triunfo fue celebrado con alegría, antes del encuentro se vivió una protesta por parte de las jugadoras de la tricolor.

Las jugadoras del equipo nacional compartieron un video protestando por las últimas medidas tomadas por los directivos con respecto al futuro del fútbol femenino en el país. Junto al multimedia, un mensaje:

Hoy nos unimos por el cambio. Aunque nos faltan garantías, nos sobra amor a esta camiseta, por eso nos unimos con la ilusión del trabajo en equipo, de la equidad en las condiciones de trabajo y competencia, de las decisiones concertadas y de un futuro brillante para todos los que hacemos parte del FutFem. UNIDAS POR UN CAMBIO

Y es que recientemente se conoció que en el segundo semestre de 2022 no se realizará una liga profesional, a pesar de que el país es sede de la Copa América.

Así mismo, continúa la polémica por los contratos que firman las jugadoras para poder competir y las condiciones que deben que afrontar para desempeñarse con su profesión.

También le puede interesar: