Publicidad


Publicidad

Roy y la Esap: ¿impunidad?

Roy Barreras senador
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 17/06/2023 - 09:44 Créditos: Twitter Roy Barreras

Uno de los cuestionamientos más relevantes que en el último tiempo tuvo el exsenador Roy Barreras fue sus vínculos y supuesto manejo burocrático en la Escuela Superior de Administración Pública, Esap.

Pues bien, de ello han pasado un par de años y las indagaciones parecen haber quedado congeladas en la Corte Suprema de Justicia. 

Este es el mensaje oficial de respuesta sobre la investigación en el alto tribunal refleja el caso: “Me permito informale que la Honorable Corte Suprema de Justicia aperturó Investigación Penal Formal por estos hechos en contra de los aforados Senador Roy Leonardo Barreras Montealegre y el Representante Faber Alberto Muñoz Cerón. Lo anterior puede ser corroborado con la instrucción de noticia criminal número interno 00121 CUI 11001024700020190003500, a cargo del Honorable Magistrado de la Sala Especial de Instrucción Dr. Francisco Javier Farfán Molina”. 

Lo evidente es que el proceso sigue sin resolver con visos de impunidad, frente a una de las instituciones de educación con mayor presupuesto y vital para lograr una mejor formación profesional de servidores del Estado.

Etiquetas