Publicidad


Publicidad

Nuevo fiasco en elección de registrador

REGISTRADURÍA NACIONAL 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 03/10/2023 - 11:00 Créditos: https://www.registraduria.gov.co/

Los líos para la elección del nuevo registrador nacional del estado civil en reemplazo de Alexander Vega no paran. Primero fue por varios descabezados que no adjuntaron el certificado especial de la Procuraduría. 

Luego cuando pasó a una nueva fase el concurso, en pleno examen realizado en las instalaciones de la Escuela Rodrigo Lara Bonilla el sistema presentó problemas y tuvo que ser suspendido cuando los participantes ya habían respondido más de la mitad del cuestionario.

Días después se realizó un nuevo examen para lo cual requirió cambiar el cuestionario. De este salieron elegidos diez aspirantes entre los presidentes de las cortes Suprema, Constitucional y Consejo de Estado deben elegir al registrador.

Pero ahora viene un nuevo lío antes que los seleccionados acudan a entrevista en noviembre próximo. Y es que 14 de los 39 que presentaron el examen no quedaron satisfechos con su calificación y radicaron recurso de reposición para que se revisen sus pruebas porque consideran que fueron mal calificados.

En este contexto, si se accede a sus pretensiones y cambian las calificaciones de nuevo se tendría que recomponer la lista final de 10.

Como vas las cosas, el concurso para elegir registrador recorre el mismo limbo jurídico que terminó en la nulidad de la elección del excontralor Carlos Hernán Rodríguez.

 

Etiquetas