Publicidad


Publicidad

El fuerte mensaje político de la Iglesia Católica

Este domingo en todas las iglesias de país el mensaje ha sido unitario y con una postura política inusual en los sacerdotes católicos.

Por Juan Sebastián García | Dom, 25/04/2021 - 10:08

En la homilía los párrocos han hecho un llamado para impedir la desigualdad en la entrega de las vacunas y a luchar contra la creciente corrupción.

Mencionaron luego las mentiras que han derivado en la falta de esclarecimiento de cientos de los denominados ‘falsos positivos`. Además en su alocución, la iglesia pidió encontrar a los responsables del asesinato de la líder indígena Sandra Liliana Peña.

Fustigó el avance del narcotráfico en Colombia que denunció está acabando con el campesinado  y aseguró que la solución a este flagelo no es la fumigación con glifosato.

Frente al asesinato de niños en el Chocó esta semana, conminó a investigarlo y a evitar la muerte de infantes en todo el país. Recordó que ante el creciente desempleo y hambre se requiere una economía solidaria y fraterna en el contexto de la renovación de la conciencia en la actuación de gobernantes, empresarios y feligreses; “no como lobos sino como generadores de vida”, puntualizaron los presbíteros en la misa dominical.

 

Etiquetas