Pasar al contenido principal

Aplazan juicio por cantante Martín Elías

Lun, 28/09/2020 - 14:02

Todo estaba previsto para que esta semana se iniciara el juicio por la muerte del hijo de Diomedes Díaz, el cantante Martin Elías. Sin embargo, el juez del caso aplazó la audiencia.

Al respecto, el juzgado informó a las partes, “por medio del presente le comunicamos que la audiencia arriba relacionada en el asunto fue aplazada debido a que el señor juez por asuntos administrativos no le permiten estar disponible para realizar la diligencia.  Se reprogramó para el día 20 de octubre del presente año a partir de las 9 de la mañana”.

Más reservados

Molestia del presidente con un ministro

Mar, 20/10/2020 - 09:51

En la Casa de Nariño no ven con buenos ojos lo que sucedió la semana pasada, luego del partido de la Selección Colombia contra Venezuela en Barranquilla. Resulta que Ernesto Lucena, ministro del Deporte públicamente pidió a su homólogo el ministro de Justicia, Wilson Ruiz se apartara de la Comisión de Disciplina de la Federación Colombiana de Fútbol, cargo al cual había sido elegido una semana antes de su designación como jefe de la cartera de justicia.

Este acto de cuestionamiento público fue interpretado por los más cercanos al presidente Iván Duque como un acto de descortesía con el jefe de gobierno, por no cumplir con el viejo adagio de que la “ropa sucia se lava en casa”. Las manifestaciones del ministro Lucena tuvieron una interpretación adicional entre los expertos en la alta política y es el descontento del jefe del deporte porque aspiraba a ser designado como ministro de Justicia en reemplazo de Margarita Cabello.

La ‘pandemia’ del desempleo juvenil en Colombia y el mundo

Mié, 14/10/2020 - 18:04

Uno de los principales problemas en Colombia es el desempleo juvenil que en el trimestre mayo a julio llegó al 29.7, lo que representa más de cuatro millones de jóvenes entre los 14 y 28 años sin trabajo. No obstante, las cifras  en el mundo también son inquietantes; a continuación los países con mayor desocupación entre la gente joven.


Sudáfrica : 52%
España: 43%
Grecia: 39%
Nigeria: 36%
Italia 31%
Iran: 26%
Turquía: 26%
Canadá: 23%
Francia: 19%
Estados Unidos: 14.7%
Australia: 14.3%
Reino Unido: 12.9%
Holanda: 11.3%
Polonia: 9.1%
Corea del Sur: 7.7%
Alemania: 5.8%
Japón: 4%

Fiscal y sus dos hijos en UCI

Dom, 11/10/2020 - 11:01

La difícil situación del fiscal Daniel Cardona no solo se debe a que su superior ordenó su traslado en coincidencia con las decisiones que tomó frente al proceso que manejaba contra Esteban Ramos Maya, hijo del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, procesado por la Corte Suprema de Justicia por presuntos vínculos con las autodefensas.

Resulta que el fiscal Cardona acaba de ser padre de dos menores que nacieron hace dos semanas con el infortunio que tuvieron complicaciones y fueron remitidos a Unidad de Cuidados Intensivos, UCI. Los menores tratan de recuperarse al tiempo que su padre el fiscal Cardona no encuentra explicaciones a su traslado luego de hacer su trabajo como corresponde.

Amenazas a médica ante deceso por Covid-19

Jue, 08/10/2020 - 19:27

Una lamentable situación se presentó en Manizales contra María Cristina Florián médica internista, intensivista y coordinadora de la UCI del hospital Santa Sofia. La facultativa fue amenazada de muerte por la familia de un paciente que llegó a la institución con enfermedad inmunodeficiente, con severa dificultad respiratoria y que además resultó positivo para Covid-19. Permaneció en UCI durante cinco días y falleció. Los familiares del paciente señalaron sin fundamento alguno que el resultado de la prueba PCR fue alterado y la emprendieron contra la especialista. Por ello, varias agremiaciones médicas pidieron a las autoridades protección para la galena y a la Superintendencia de Salud investigar el caso.

Sofía Vergara la actriz mejor pagada en 2020

Sáb, 03/10/2020 - 12:00

La revista Forbes hizo su tradicional ranking de ingresos económicos de personalidades en millones de dólares. Esta vez publicó el escalafón sobre las actrices mejor pagadas en Estados Unidos. Pese a la pandemia y los efectos devastadores que ha generado en el mundo del entretenimiento, la barranquillera Sofía Vergara encabeza el listado de las que han tenido mayores ingresos este año por encima de tradicionales figuras de la actuación mundial en el cine.

1. Sofia Vergara: US$43 millones 
2. Angelina Jolie: 35.5
3. Gal Gadot: 31.5
4. Melissa McCarthy: 25
5. Meryl Streep: 24
6. Emily Blunt: 22.5
7. Nicole Kidman: 22
8. Ellen Pompeo: 19
9. Elisabeth Moss: 16
10. Viola Davis: 15.5