Publicidad


Publicidad

Ya hay fecha para el regreso con alternancia a las instituciones educativas de Bogotá

Por LeidyHernandez | Mié, 03/02/2021 - 07:06

El regreso con alternancia a las aulas de clases de Bogotá ya tienen una fecha definida.

alternancia

 

El retorno gradual y progresivo a las instituciones de educación privadas se realizará a partir del lunes 8 de febrero y desde el 15 de febrero a las públicas.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció medidas por la pandemia del coronavirus, dentro de las cuales se destaca que se tiene planeado el inicio del modelo de alternancia educativa y por ende confirmó el retorno gradual y progresivo a las instituciones.

Por otro lado, la presencialidad gradual a los jardines y colegios será conforme a la aprobación de la Secretaría de Educación, mientras que las universidades podrán tener presencialidad de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde o 7:00 de la noche a 11:00 de la noche con un aforo de máximo del 35%.

A propósito, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, manifestó que “No podemos hipotecar el futuro de una generación entera al afectar aprendizajes y desarrollo socioemocional e incrementar las brechas de inequidad por no recibir una educación en las condiciones de calidad que ofrece la interacción presencial con sus docentes y entre los niños y niñas, en estos niveles educativos”.

Mientras que Fecode, por medio de Twitter, aseguró que "La alternancia no es una imposición. En Bogotá y en todo el país, el retorno a aulas debe ser sin presiones, con concertación, con condiciones verificables, cumpliendo los protocolos y de acuerdo con los contextos. La vida y la salud de toda la comunidad educativa son prioridad".

Etiquetas