Publicidad


Publicidad

Vendedores informales protestan en vías cercanas a la zona del 20 de Julio en Bogotá

Por Lizeth Piza | Mié, 02/09/2020 - 15:47

Los comerciantes bloquearon las vías ante las nuevas medidas de la Alcaldía Local de San Cristóbal.

Vendedores

 

Ante la reapertura, la Alcaldía Local de San Cristóbal estableció espacios de trabajo para los vendedores informales del sector del barrio 20 de Julio en Bogotá. Los comerciantes cuestionan que les hayan brindado la Carrera Sexta, entre calles 22 y 27 sur, para llevar a cabo su labor comercial.

Yamile, una de las comerciantes de la zona, denuncia que no están en las condiciones optimas para trabajar en un espacio tan reducido. “Nos iniciaron en una calle donde no cabemos todos los vendedores, necesitamos trabajar y no tenemos distanciamiento en plena cuarentena”, dijo Yamile. En la zona, los vendedores trabajan casi encima de los carros por la falta de espacio poniendo en riesgo la salud de los habitantes.  

También afirma que la inseguridad es otro de los problemas que los ha afectado. “Nos ha robado las cosas, los ladrones se están aprovechando, somos alrededor de 3500 afectados por esta medida”, denunció Yamile, quien asegura que los robos se dan incluso a plena luz del día.

Con las protestas, Anderson Acosta, alcalde local de San Cristóbal, explicó que, “en la localidad, la zona comercial del 20 de julio, fue la primera con mayor contagio, por eso realizamos control de aglomeraciones y hemos establecido espacios amplios para que puedan ejercer su actividad comercial”. 

Según la Alcaldía Local, los vendedores sólo podrán trabajar en las calles asignadas de miércoles a domingo, desde las 5:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche. Quienes no cumplan las medidas ni los horarios serán sancionados por las alcaldías locales por medio del control policial.

Etiquetas