Publicidad


Publicidad

Uno de los máximos expertos en ciberseguridad del gobierno es despedido por Trump al negar que hubiera habido fraude en las elecciones.

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 17/11/2020 - 19:46

Chris Krebs era el director de ciberseguridad e infraestructura del departamento de Seguridad Nacional. Ya había anticipado que esperaba la decisión del mandatario por su postura sobre el proceso electoral.

lo

 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, despidió este martes a uno de los máximos expertos en ciberseguridad del gobierno por contradecir sus afirmaciones de que hubo fraude en las elecciones de Estados Unidos.

Es Chris Krebs, quien se desempeñaba como director de ciberseguridad e infraestructura del departamento de Seguridad Nacional (CISA). El funcionario había reiterado su postura en público durante las últimas semanas y, de hecho, había anticipado a algunos de sus colegas que esperaba ser relevado de su cargo por ello.

La reciente declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 es completamente falsa. Hubo cantidades masivas de fraude, incluyendo votos de gente muerta. A los observadores no se les permitió entrar a los recintos donde se contaban los votos, hubo ‘errores’ en las máquinas de votación que cambiaron los votos de Trump a Biden, hubo votos tardíos y mucho más”, dice un fragmento  del mensaje del mandatario, publicado en su cuenta de Twitter.

Y finaliza: “En consecuencia, con efecto inmediato, Chris Krebs ha sido despedido de su puesto de director de ciberseguridad e infraestructura del departamento de Seguridad Nacional".

Con información de Infobae.

Etiquetas