Universidad Distrital aprobó la financiación total de la matrícula para los estudiantes

Por LeidyHernandez | Vie, 17/07/2020 - 06:22

Durante la sesión Consejo Superior de la Universidad Distrital se aprobó la propuesta para la financiación total de la matrícula de todos los estudiantes de pregrado de la institución. Claudia López, alcaldesa de Bogotá informó que “Se tendrá que presentar la propuesta de traslados requeridos para poder ejecutar esa decisión del consejo superior (...), que nos traigan una propuesta concreta para financiar matrícula cero a todos los estudiantes del semestre. Que quede claro que hoy está aprobando que habrá matrícula cero".

Respecto a los recursos disponibles para poder lograrlo, la mandatario aseguró que "si hay disponibilidad de recursos, toca hacer dos cosas concretas: tomar la decisión de voluntad política con los traslados necesarios; al hacerlo se tendrá que hacer un balance de recursos que quedan disponibles para otras prioridades".

Además, "Si se va financiar, hemos dado la instrucción que presente el proyecto específico para ser aprobado (...) nuestra prioridad es (...) evitar problemas de deserción, de estratos menos favorecidos. Al plan que nos presenta la universidad le faltan 900 millones de pesos. Ese es plan que nos presenta la Universidad para la matrícula cero para los estudiantes de todos los estratos”, añadió López.