Publicidad


Publicidad

Universidad de Oxford reanudó la fase final de la vacuna contra el Covid-19

Por LeidyHernandez | Sáb, 24/10/2020 - 07:16

La universidad de Oxford junto con AstraZeneca reanudaron la fase final del ensayo de la vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos, sólo era en este país donde los testeos permanecían suspendidos después de que un paciente se enfermara a principios de septiembre.

Vacuna AstraZeneca

 

Sin embargo, la Universidad y AstraZeneca anunciaron que reanudaron la fase final del ensayo tras recibir la autorización de la administración de alimentos y medicamentos del país (FDA).

Por medio de un comunicado, AstraZeneca indicó que “La FDA analizó toda la información de seguridad de los ensayos globales y concluyó que era seguro reanudar el ensayo”.

De esta forma el CEO del laboratorio, Pascal Soriot, calificó las reanudaciones a lo largo del mundo como “una gran noticia que nos permite continuar con nuestros esfuerzos para derrotar esta terrible pandemia”. “El trabajo de los reguladores independientes nos transmite certeza de sus acciones para proteger al público y asegurarse de que la vacuna sea segura antes de que se apruebe su uso”, agregó.

Además, el laboratorio resaltó que “no es inusual que, en ensayos a gran escala, haya participantes que se sientan mal”, y explicó que “cada caso debe ser analizado para evaluar la seguridad” del estudio.

Etiquetas