Un millón de pruebas de Covid-19 se han realizado en Colombia

Por LeidyHernandez | Dom, 12/07/2020 - 09:22

En el país se han realizado un millón de pruebas para detectar el Covid-19, acciones adelantadas en 89 laboratorios donde se realizan las pruebas de diagnóstico. Por los resultados, el presidente, Iván Duque, aseguró que “Hoy Colombia supera, el millón de pruebas PCR es un hito en la capacidad de procesamiento de nuestro país frente a América Latina y el Mundo”.

Por medio de redes sociales, el mandatario aseguró las acciones adelantadas y el trabajo conjunto por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, donde se ha ampliado rápidamente la capacidad de los laboratorios en gran parte del país.

Duque explicó que “Cuando miramos pruebas en términos absoluto Chile tiene un millón 255 mil  359, Panamá 153 mil, Uruguay 76 mil y Colombia un millón seis mil 93, por lo que es el segundo país de América latina que más pruebas PCR ha realizado”, mientras que Fernando Ruiz, Ministro de Salud dijo que “Es esta capacidad de laboratorios que hoy tiene Colombia, la que le permitió pasar de 600 pruebas diarias a principios de marzo, a tener una capacidad de 24 mil pruebas diarias”.