Publicidad


Publicidad

"Un desastre caótico total", Barack Obama a Donald Trump

Por camilamoreno | Sáb, 09/05/2020 - 19:29

En una llamada privada con unos 3.000 exfuncionarios de su gobierno, el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, cuestionó las medidas tomadas por el actual mandatario Donald Trump frente a la pandemia del Covid-19. 

"Ha sido un desastre caótico total cuando la mentalidad de 'qué hay para mí en esto' y de 'al diablo con todos los demás' se ha instalado en nuestro gobierno", dijo Obama.

El exmandatario aseguró que esa es una de las razones por las cuales apoya al candidato a la presidencia del Partido Demócrata, Joe Biden.

"Esta próxima elección es tan importante porque no vamos a estar batallando solamente contra un individuo concreto o contra un partido político. Contra lo que luchamos son estas tendencias de largo plazo en las cuales ser egoísta, ser tribal, ser divisivo y ver a los otros como enemigos se ha convertido en un fuerte impulso en la vida estadounidense", señaló.

Estados Unidos es el país con mayor cantidad de contagios por Covid-19 en el mundo, con más de 1,3 millones de casos confirmados y más de 78.000 fallecidos.

Etiquetas