Publicidad


Publicidad

Twitter limita el acceso a Donald Trump Jr. por desinformar sobre la Covid-19

Por camilamoreno | Mar, 28/07/2020 - 15:03

La red social Twitter informó este martes de que había limitado el acceso a la cuenta de Donald Trump Jr., hijo del presidente de Estados Unidos, tras publicar un vídeo que contenía desinformación sobre la Covid-19 y que violaba las reglas de la plataforma.

1

El video que tuiteó el hijo del mandatario estaba relacionado con el uso de la hidroxicloroquina para tratar a pacientes con el virus, un fármaco cuyo uso efectivo contra el virus no ha sido demostrado y que el presidente ha recomendado utilizar en varias ocasiones.

En las imágenes, se habla de la hidroxicloroquina como una cura contra el virus e incluía a varias personas que afirmaban ser doctores y que argumentaban falsamente que "no se necesitan máscaras" y que los estudios que demuestran que el medicamento puede no ser efectivo son "ciencia falsa".

La sanción de la red social al hijo de Donald Trump, quien también difundió el mismo vídeo, durará doce horas durante las cuales solo podrá refrescar la aplicación y leer el contenido, pero no se le permitirá tuitear, seguir a otras cuentas o dar "me gusta".

Etiquetas