Trump pidió a sus simpatizantes que se rebelen contra su líder republicano en el Senado

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 16/02/2021 - 19:02

Esta petición por parte del expresidente Trump en contra de Mitch McConnell , se debe a qque apoyó el juicio político en su contra por el asalto al Capitolio.

.

 

Donald Trump pidió este martes a los senadores republicanos que dejen de tener a Mitch McConnell como su líder en el Senado luego de que el legislador dijera que el expresidente estadounidense era "práctica y moralmente responsable" del asalto al Capitolio el 6 de enero.

"El Partido Republicano nunca más podrá ser respetado o fuerte con 'líderes' políticos como el senador Mitch McConnell a la cabeza", dijo Trump en un comunicado de tono mordaz, en el que advirtió que de seguir con McConnell al frente de la bancada los republicanos "no volverán a ganar".

El exmandatario describió a McConnell peyorativamente como un integrante del aparato político tradicional, tildándolo de "severo, hosco y serio", y advirtió que si los senadores republicanos lo mantienen como jefe de bancada "no volverán a ganar". 

La arremetida de Trump se produce luego de que McConnell dijera el sábado que, a pesar de que había votado a favor de la absolución de Trump en su juicio político por "incitación a la insurrección", el expresidente era "práctica y moralmente responsable" del asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.