Trump firmará decreto que da prioridad a los estadounidenses para la vacuna.

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 07/12/2020 - 20:18 Créditos:

Orden ejecutiva busca asegurar que todos los estadounidenses tengan acceso a la vacuna. Donald Trump firmará este martes un decreto para asegurar que el acceso prioritario a las vacunas del COVID-19 adquiridas por el gobierno se conceda a los estadounidenses, informó un alto funcionario.

Una fuente de la Casa Blanca le dijo a NBC News que La ayuda de Estados Unidos para países extranjeros llegará una vez que “se haya garantizado la oferta y demanda” de la vacuna para la ciudadanía, lo que podría ser después de la mitad del 2021.

Además, se espera que la Casa Blanca anuncie también un acuerdo con las farmacias CVS y Walgreens “para distribuir la vacuna en asilos y centro para el cuidado de adultos mayores”, informó. La semana pasada llegó a ese país la primera tanda de la vacuna de Pfizer, según confirmó la prensa.

Las dosis fueron enviadas desde los laboratorios de Bélgica con un acondicionamiento especial para mantener la supercongelación requerida para conservar el producto.

La cadena NBC dio a conocer que el el primer vuelo chárter de United Airlines con las vacunas arribó al aeropuerto O’Hare de Chicago pero no se preciso sobre cuántas vacunas había a bordo.

 

Con información de Newsweek.