Publicidad


Publicidad

Trump dice a sus seguidores que nunca reconocerá la derrota

Por Tania M Quiroga Páez. | Mié, 06/01/2021 - 15:36

Las declaraciones las dio este miércoles durante una alocución a las afueras de la Casa Blanca.

Por su parte, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, rechazó la violencia en las inmediaciones del Capitolio, donde se lleva a cabo una sesión conjunta para contar los votos del Colegio Electoral y ratificar como presidente a Joe Biden. 

.

 

"No cederemos nunca, nunca concederemos", dijo Trump a los miles de manifestantes congregados a las afueras de la Casa Blanca para la marcha denominada 'Salvar a EE. UU.'. "Detendremos el robo", dijo a sus seguidores.

Donald Trump, aseguró este miércoles que "nunca" concederá la derrota frente al presidente electo, el demócrata Joe Biden, al reiterar sus acusaciones, sin pruebas, de fraude electoral apenas minutos antes de que el Congreso se reuniera para validar el resultado de las elecciones de noviembre y ratificar como presidente a Joe Biden. 

Este miércoles, Trump insistió en la presión sobre su vicepresidente, Mike Pence, para que rechace la confirmación de la victoria del demócrata Joe Biden en la certificación del Colegio Electoral en el Congreso, algo que no tiene precedentes y que no tendría legalidad.

El mandatario saliente se ha interpuesto a la victoria de Biden, quien, obtuvo en las elecciones del pasado noviembre, más votos que Trump en los estados claves para confirmar la mayoría de los 538 votos electorales asignados por los 50 estados de la Unión.

Trump y un equipo legal se han empeñado en realizar todas las acciones judiciales para desafiar el resultado electoral en los estados más importantes: Arizona, Georgia, Míchigan, Nevada, Pensilvania o Wisconsin.

El pasado 14 de diciembre quedó claro que Biden obtuvo 306 de los 270 compromisarios necesarios para ser el próximo presidente de Estados Unidos a partir del 20 de enero, día en que todos los estados del país certificaron a qué candidato asignaban sus compromisarios del Colegio Electoral con base en el escrutinio.

Etiquetas