Publicidad


Publicidad

Trump dice que estudiará "con mucha atención" el posible indulto al excontratista de la CIA Edward Snowden

Por camilamoreno | Sáb, 15/08/2020 - 18:21

El presidente estadounidense, Donald Trump, informó este sábado que analizará la cuestión de conceder el indulto al excontratista de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional Edward Snowden, quien en 2013 sacó a la luz pública un esquema masivo de espionaje por parte de Estados Unidos.

 1

Trump dijo que "no está muy familiarizado con la situación de Snowden", pero que escuchó poderosos argumentos a favor y en contra del indulto y que iba a "empezar a analizar" el asunto. "Voy a analizarlo con mucha atención, Edward Snowden", anunció.

"Mucha gente piensa que debería ser tratado de manera diferente. Y otras personas piensan que hizo cosas muy malas. Y voy a analizarlo muy bien", agregó.

Hace poco más de siete años, se conoció un programa de vigilancia masiva de la inteligencia estadounidense que afectaba prácticamente a toda la población del país, pero también al extranjero, incluidos varios mandatarios. Snowden fue el autor de la filtración y actualmente se encuentra refugiado en Rusia tras ser acusado en Estados Unidos bajo el Acta de Espionaje.

Etiquetas