Publicidad


Publicidad

Trump cancela las ruedas de prensa diarias para informar la situación de la Covid-19

Por camilamoreno | Dom, 26/04/2020 - 11:57

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que dejará de dar ruedas de prensa diarias, consideradas al principio una ventaja electoral, tras recomendar a los ciudadanos inyectarse desinfectante contra la Covid-19.

El mandatario tuiteó al respecto “¡No merece la pena!”, indicando que las ruedas de prensa diarias en la Casa Blanca para actualizar las cifras y la acción del Gobierno federal ya no se llevarán acabo. En un principio estas fueron criticadas como actos electorales.  

Trump se justificó ante el escándalo diciendo que hablaba de manera “sarcástica”. “Qué sentido tiene hacer las conferencias de prensa de la Casa Blanca cuando los sosos medios mainstream no hace más que preguntar preguntas hostiles y luego se niega a informar de los datos con precisión. Tienen audiencias récord y los americanos reciben fake news.”, anunció el presidente norteamericano.

Ante las declaraciones, la oficina de Emergencias de Maryland afirmó que había recibido 100 llamadas de personas interesadas por el uso del desinfectante contra el virus. La autoridad sanitaria de Nueva York informó de que había registrado 30 casos de heridas por ingesta de productos de limpieza entre el jueves y el viernes. La autoridad sanitaria de Illinois dijo que había registrado un “incremento significativo” de consultas sobre problemas con productos de limpieza.

Todo esto está sucediendo a siete meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde Donald Trump es el candidato por el Partido Republicano. 

Etiquetas