Publicidad


Publicidad

Tras la muerte del presidente, las acciones de Samsung ascendieron

Por LeidyHernandez | Lun, 26/10/2020 - 09:35

Las acciones de Samsung Electronics Co Ltd y sus filiales subieron después de la muerte del presidente Lee Kun-hee.

Lee Kun-hee, presidente de Samsung Electronics

 

Según analistas, los movimiento la muerte del presidente despertó esperanza de participaciones en la empresa, mayores dividendos y una ansiada reestructuración.

Pues las acciones de Samsung C&T y Samsung Life Insurance subían hasta un 21,2% y un 15,7% respectivamente, mientras que las de Samsung SDS y Samsung Engineering también subían. Samsung Electronics - la joya de la corona del grupo - subía un 0,5%.

Por su parte, el hijo y presunto heredero Jay Y. Lee tiene una participación del 17,3% en Samsung C&T, el holding de facto del grupo, mientras que el difunto Lee era el principal accionista de Samsung Life con un 20,76% del capital.

“El impuesto de sucesión es exorbitante, por lo que los miembros de la familia podrían no tener otra opción que vender participaciones en algunas empresas no fundamentales” como Samsung Life, dijo el analista de NH Investment Securities Kim Dong-yang.

De esta forma, “Es probable que Samsung C&T considere aumentar los dividendos de la familia para sufragar un impuesto a la herencia tan alto”, dijo Jeong Dong-ik, analista de KB Securities.

Con información de Reuters

Etiquetas