Publicidad

 
Publicidad

Toque de queda durante el puente festivo

Por LeidyHernandez | Jue, 30/04/2020 - 09:39

En el país algunas ciudades tendrán toque de queda durante el puente festivo del primero de mayo, Día Innternacional de los Trabajadores, debido a la pandemia del coronarivus. 

En cuanto a la región Caribe, Cartagena es una de las ciudades que implementará la medida ya que es donde más casos de contagios se presentan en la región. El Día Internacional de los Trabajadore no se podrá llevar a cabo en el país por la situación de Emergencia Sanitaria. Por lo cual los departamentos y ciudades que tendrán toque de queda durante el punte festivo son Ibagué, Santa Marta, así como algunos municipios de Norte de Santander, Santander y Putumayo.

La medida se toma para evitar la propagación de la pandemia en el país, ya que los casos de contagio y fallecidos aumentan cada día. La medida se tomará ya sea durante los días del puente festivo o hasta que la cuarentena se termine, por el momento hasta el 11 de mayo. 

En Cartagena, la medida establece toques de queda de 24 horas desde el 1 de mayo hasta el domingo 2 y 10 del mismo mes. Así lo decidió el alcalde William Dau. Estarán restringidas todas las actividades como salir a mercar, diligencias banacarias, notariales, hacer ejercicio etc. Sólo podrán salir a trabajar las personas del sector, de construcción, manufactura, medios de comunicación, vigilancia y servicios públicos.