Publicidad


Publicidad

Terminó con éxito el estudio de la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson en Colombia

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 15/12/2020 - 17:28

Se espera que a inicios del 2021 se conozca la eficacia de este agente biológico contra el Covid-19.

Covid -19

 

En Colombia se desarrollan estudios sobre la eficacia de la vacuna de Janssen, filial de Johnson & Johnson la cual fue probada en dos clínicas de Bucaramanga y cuyos ensayos finalizaron con éxito en las últimas horas en esa ciudad.

El estudio finalizó su tercera y última etapa en la que se busca probar la eficacia de este prototipo de inmunización contra el nuevo coronavirus. La farmacéutica Johnson & Johnson probó su fármaco en pacientes de la Fundación Cardiovascular de Colombia, ubicada en Floridablanca, Santander.

Las pruebas se reanudaron luego de que algunos de los voluntarios extranjeros presentaran una rara enfermedad, pues los expertos aseguraron que no estaría relacionada a la inmunización.

La Fundación Cardiovascular confirmó que el estudio finalizó y que sus resultados fueron todo un éxito después de que se adelantara la fase de reclutar y aplicar la vacuna en los colombianos que decidieron contribuir. Así lo expresó el Dr. Federico Silva, director de la Unidad de estudios clínicos de dicha institución, quien aseguró que los voluntarios no presentaron reacciones adversa relacionada con el prototipo de vacuna.

Con información de Infobae. 

Etiquetas