Publicidad


Publicidad

Suben los casos de covid-19 en San Andrés

Por Lizeth Piza | Mar, 01/09/2020 - 14:34

La isla de San Andrés ha reportado 42 nuevos casos por coronavirus en las últimas horas.  El departamento pasó de estar en una mediana afectación a una alta por los contagios del virus. 

San Andrés

 

Los nuevos casos en la isla no vienen por turistas sino por dinámicas propias del departamento. A pesar del aumento de contagios, “no se van a suspender las actividades comerciales ni de transporte”, dijo el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio. A su vez, el Ministerio de Salud y Protección Social insiste en los protocolos para los viajeros que llegan a San Andrés como la prueba de antígenos negativa y no mayor a 48 horas.

El próximo 3 de septiembre el Ministerio de Salud y Protección Social empezará a operar el plan de contingencia para evitar un mayor contagio en el departamento insular. El plan incluye tres epidemiólogos de campo del Instituto Nacional de Salud, catorce personas del talento humano de la Nueva EPS con capacidad de toma de muestras y un intensivista. Además, el Gobierno Nacional dispondrá de un corredor aéreo con un avión ambulancia disponible en el territorio.

Etiquetas