Soldados estadounidenses llegarán hoy a Colombia

Por camilamoreno | Lun, 01/06/2020 - 14:52 Créditos:

Hoy llegarán al país un grupo de 50 soldados integrantes de la Brigada de Fuerza de Seguridad (SFAB, por su siglas en inglés), de la Unidad Especial del Ejército de Estados Unidos que apoyarán a las Fuerzas Militares de Colombia en la lucha contra el narcotráfico y grupos criminales.

Durante cuatro meses los soldados permanecerán en territorio nacional apoyando en la lucha contra el narcotráfico, cultivo ilícitos y grupos criminales como el ELN y disidencias de las FARC.  

Sin embargo, primero entrarán en fase de cuarentena para garantizar que no se registren casos positivos o de posibles contagios por Covid-19. 

Al finalizar, la brigada acompañará a las fuerzas en tres zonas específicas; Catatumbo, con la Fuerza de Tarea Vulcano; Macarena, con la Fuerza de Tarea Omega; y Tumaco, con la Fuerza de Tarea Hércules. 

También, apoyarán a la Brigada Contra el Narcotráfico del Ejército Nacional asesorándolos en temas tácticos, de entrenamiento y operacionales. 

El senado advirtió que el gobierno debió pasar una solicitud para la llegada de la brigada extranjera, pero congresistas del Centro Democrático defendieron el arribo de las tropas norteamericanas.